A todos, sobre todo a los más futboleros, nos encanta ver los partidos de fútbol rodeados de amigos con los que poder comentar las jugadas, e incluso discutir si son del otro equipo. Por eso hoy te propongo un post con el que aprenderás a organizar una tarde de fútbol con amigos sin que te falte ningún detalle.

Conviértete en el mejor anfitrión y haz que tus amigos hablen maravillas de ti gracias a estos consejos para organizar una tarde de fútbol.

Como ver el fútbol

Con el baile de los derechos televisivos que estamos viviendo en los últimos años cada vez es más complicado saber en qué canal podemos ver el partido que nos interesa. El fútbol en los últimos años ha pasado por múltiples cadenas tanto públicas como privadas, pero la mejor alternativa en este momento, además de las retransmisiones en abierto, es que consultes los paquetes que ofrecen la mayoría de operadores de televisión.

En el caso particular de la próxima Eurocopa, que empieza el próximo fin de semana, podrás ver en abierto los partidos de España a través de Telecinco.

A la hora de organizar una tarde de fútbol es muy importante que te asegures antes de que podréis ver el partido en casa; si no quieres desatar la ira de tus amigos.

Invitaciones

A la hora de organizar una tarde de fútbol, o cualquier evento con amigos, puede ser muy tedioso y complicado conseguir las confirmaciones de todos tus amigos. Pero la tecnología te facilita todo este trabajo. Todos conocemos los grupos de Whatsapp o los eventos de Facebook.

Con esta aplicación podrás invitar a tus amigos a través de Facebook o email y todo con una temática de fútbol para ir ambientando el gran día. Normalmente es una página web que se usa para convocar partidos de fútbol, pero puede ser divertido utilizarla para convocar a tus amigos a apoyar a vuestro equipo desde el sofá de tu casa.

Viste los colores de tu equipo

A todos los amantes del fútbol nos encanta vestir con los colores de nuestro equipo, y si es para apoyarlo durante un partido mucho más. Así que a la hora de organizar una tarde de fútbol con amigos no puedes olvidarte de las bufandas, banderas y camisetas de tu equipo.

Incluso si es verano, y hace demasiado calor para llevar una bufanda puedes utilizarlas para darle un toque futbolero a la decoración de tu hogar y ayudar a todos los asistentes a meterse en la atmósfera del gran partido.

Comida y bebidas

Los partidos de fútbol, a no ser que se disputen en partes del mundo muy alejadas, suelen ser por la tarde/noche. Por ello, a la hora de organizar una tarde de fútbol con amigos no puedes olvidarte de la comida y la bebida.

No será una merienda o una cena normal, porque estaréis más pendientes de la televisión, pero siempre apetece picar y beber algo durante el partido y tendrás que estar preparado si quieres ser un buen anfitrión.

Lo ideal para este tipo de reuniones es preparar aperitivos y platos que sean fáciles de comer y se puedan coger con la mano; como bocadillos, pizza, hamburguesas o tostas; ya que el centro de atención no será la mesa, sino la televisión. Una idea muy divertida puede ser customizar los aperitivos con los colores de tu equipo.

Dentro de las bebidas no te puedes olvidar de cerveza y refrescos, que se convertirán en los mejores acompañantes para tus aperitivos.

Si quieres finalizar con un toque dulce puedes decidirte con algo con un toque futbolero como unas galletas con forma de balón:

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 2 cucharas pequeñas de vainilla líquida o en pasta
  • ½ cuchara pequeña de sal
  • 420 g de harina
  • Fondant blanco
  • Rotuladores de tinta comestible

Preparación:

Mezcla la mantequilla, el azúcar, el huevo, la vainilla, la sal y la harina en un bol. Bátelo bien hasta que quede todo bien integrado. Amasa bien la mezcla y forma bolas con la pasta. Mete las bolas de pasta en la nevera.

Cuando estén bien frías, sácalas y extiende la masa con un rodillo. Una vez extendida, corta la masa con la forma que quieras. Yo he utilizado galletas redondas para simular un balón y otras con forma de camiseta. Horneamos a 170º C durante unos 10 minutos.

Para la decoración corta círculos o formas de camiseta en el fondant blanco del mismo tamaño que las galletas. Con rotuladores de tinta comestible se crean los rombos del balón o los detalles de la camiseta. Posteriormente pega el fondant a las galletas con pegamento alimentario o con glasé real, y ya tendrás tus galletas futboleras para dar un toque especial a tu reunión.

Si quieres un poco más de inspiración a la hora de elegir la comida puedes crear un buffet tipo brunch al que tus invitados acudan en el descanso del partido y la sobremesa, u organizar una barbacoa si hace buen tiempo.

Ahora solo queda la suerte acompañe a tu equipo y que disfrutes de la compañía de tus amigos en una gran tarde de fútbol. Aunque también puedes prepararte para organizar otro tipo de fiestas.